Acerca de Nosotros – Instituto Comercial Bancarios

Nuestra Historia

 

Instituto Comercial Bancarios

Fue fundado en noviembre de 1952 por el Prof. Fernando Badias Gantus. En sus inicios en este instituto se ofrecían estudios que en aquel entonces se conocían como carreras comerciales, como por ejemplo, Secretaria de Comercio, Contador Privado y Auditor, todas estas dirigidas a las áreas de enseñanzas contables o en el ámbito de formación secretarial. En un principio esta prestigiada escuela se ostentaba con una trayectoria única en la especialidad de estas mismas, ya que sus egresados una vez obtenido el título se colocaban de inmediato en altos puestos ejecutivos, preferentemente contables.

Era tal la fama del Instituto que por sus aulas transitaban alumnos no solo de la ciudad de Mérida, sino del interior del estado e incluso de otras entidades como Campeche, Tabasco, Veracruz y la Isla de Cozumel. Fue aquí cuando el Edificio empezó a funcionar como un pequeño internado, para quienes eran estudiantes foráneos.

Posteriormente se empezó a impartir por las tardes una carrera técnica que integraba el nivel de secundaria con la carrera comercial, con duración de tres años y con el paso del tiempo, también se creó la carrera de Secretaria Bilingüe.

En 1968 se funda la Escuela Preparatoria “Cepeda Peraza” con opción para estudiantes de obtener el nivel medio superior de bachiller. En 1978 El Prof. Arsenio Rosado Lope asume la dirección general de la Escuela en Sociedad con el C.P. Jorge Sauma Novelo, creándose este mismo año, la “Escuela Normal Mérida” que funciona de 1978 a 1985. Ya para 1981 la sociedad entre el Prof. Arsenio Rosado Lope y el C.P. Jorge Sauma Novelo se deshace, quedando al frente el Prof. Arsenio Rosado Lope como único Director y dueño.

En su interés por ofrecer a sus alumnos mejores opciones de educación, además de las carreras comerciales, la escuela diversifica su oferta educativa ofreciendo los estudios de Especialista en Computación, Contabilidad y Técnico en Administración de Empresas.

En 1983 inicia la Escuela de EspecializaciónPsicopedagógica, impartiéndose cursos de verano para maestras de primaria con ejercicio de la profesión. Fue en 1985 cuando inicia la Licenciatura en Educación Especial de manera escolarizada y con las especialidades de Audición y lenguaje, problemas de aprendizaje y deficiencia Mental.

En 1994 surge la creación de la División de Estudios Superiores, que ofrece la carrera de: Contador Público y al año siguiente (1995) la Licenciatura en Administración de Empresas.

En el 2004 Da inicio un nuevo plan de Estudios de Educación Especial, con enfoque en cuatro áreas de atención:

Auditiva y de lenguaje.
Intelectual.
Motriz.
Visual.
En el 2010 El Prof. Arsenio Rosado Lope es nombrado Director Emérito del Instituto, asumiendo en el mes de noviembre, la Dirección General la M.C. Aurora Rosado Franco.

En el 2011 se imparte en este prestigioso colegio,además de la de Educación Especial, un total de ocho licenciaturas y una maestría:

  • Contador Público.- Acuerdo 244 de fecha 15-08-94.
  • Administración de Empresas.- Acuerdo 280 de fecha 30-06-95.
  • Sistemas Computacionales.-Acuerdo 634 de fecha 29-03-01.
  • Ciencias de la Comunicación.- Acuerdo 989 de fecha 17-06-04.
  • Negocios Internacionales.- Acuerdo 998 de fecha 17-06-04.
  • Derecho. – Acuerdo 1154 de fecha 30-06-05.
  • Psicología. – Acuerdo 1838 de fecha 23-09-11.
  • Mercadotecnia. – Acuerdo 710 de fecha 17-05-02.
  • Educación Especial:
    Auditiva y de Lenguaje. – Acuerdo 1458.
    Intelectual. – Acuerdo 1455.
    Motriz. – Acuerdo 1146.
    Visual. – Acuerdo 1147.

Misión

Brindar un servicio educativo eficaz y eficiente al educando, dotándolo de conocimientos y herramientas necesarias que permitan su competitividad en el ámbito laboral, contando con profesionistas comprometidos en la formación de personas.

Visión

Ser una institución que fomente principios y valores éticos y morales proporcionando a los educandos herramientas adecuadas para su formación, así como profesionistas capacitados, manteniéndose a la vanguardia en la búsqueda de los avances e innovaciones, en la formación de los futuros líderes empresarios que requieren nuestro estado y nuestra nación.

0 +
Estudiantes Egresados
0 +
Años de Experiencia
0 +
Clases Impartidas
0 +
Profesores

¡Visítanos!

 

Instituto Comercial Bancarios

¡Escríbenos!

 

Por favor ingresa tus datos a continuación:

Recorrido Virtual

 

Conoce nuestras instalaciones: